Enrique Berrafato, Co-coordinador de la Comisión de Autoevaluación Institucional de la UNJu, habló sobre el proceso de autoevaluación que se está llevando adelante en la Universidad Nacional de Jujuy por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Al respecto, señaló que “se viene llevando a cabo la segunda fase del proceso de autoevaluación institucional en la universidad, cuya primera etapa culminó con la elevación del informe de autoevaluación en octubre del 2019 a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), dependiente del ministerio de Educación de la Nación”.

En ese sentido, Berrafato destacó que “en esta segunda etapa, el trabajo lo realizan evaluadores externos contratados por la CONEAU y consiste en reuniones virtuales programadas que se vienen realizando desde el 1 del corriente mes, con las autoridades y funcionarios del rectorado, decanos, secretarios de las facultades, docentes, no docentes, egresados, alumnos y con referentes del medio socio productivo”.

“Esta modalidad de trabajo se realiza por primera vez en el país a través de entornos virtuales, ya que normalmente la tarea la realizan los evaluadores de manera presencial”, añadió.

Consultado por los resultados de la evaluación, Berrafato recalcó “una vez concluida esta etapa, los evaluadores remitirán un informe a la CONEAU que lo analiza y lo remite nuevamente a la UNJu para conocimiento y cumplimiento de los planes de mejora a realizar. De ahí, se le otorga a nuestra universidad la aprobación del proceso de autoevaluación, dando así cumplimiento a lo que estipula la Ley de Educación Superior”.