Natalia Lamas, Técnica en comunicación social y especialista en Turismo Rural Comunitario, habló con UNJu Radio sobre lo cursos de capacitación en “Seguridad e Higiene en el Turismo” y “Calidad y atención al cliente”, destinados a emprendedores de nuestra provincia a través de whatsapp.

Lamas, explicó que estos dos cursos están promovidos por la coordinación de Turismo Rural en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deporte. Dichos cursos de formación están orientados a emprendedores de las cuatro regiones de la provincia y se brindarán a través de whatsapp, esta modalidad ya fue puesta en marcha con total éxito durante los meses de mayo y junio con 60 participantes.

“Esta modalidad permite la posibilidad de unir comunidades que están en puntos muy alejados y la posibilidad de acceder a formación sin interferir en un horario, sin tener que desplazarse desde un lugar a otro, se abre la posibilidad para poder estudiar, en el campo muchas personas bajan la información y siguen haciendo sus actividades”, deslizó.

El Turismo Rural Comunitario es una actividad complementaria a las actividades productivas, donde comunidades pueden participar a través de la organización de actividades culturales para poder recepcionar a los visitantes.
Por último destacó, que en esta oportunidad están participando 494 personas de las cuatro regiones a través de 33 comunidades.

Los interesados en acceder a estos cursos de capacitación pueden hacerlo hasta el día viernes, a través del número de whatsapp 03884171836.