Andrés Villegas, delegado del SEOM, se refirió a la situación de los empleados municipales que fueron diagnosticados con Covid-19 positivo en la ciudad de Libertador General San Martín.

Al respecto, sostuvo “la verdad es que llegó el Covid a los empleados municipales a Libertador, que estamos encabezando la lista de infectados, es lamentable la situación por estar desprotegidos los compañeros municipales por no tener en tiempo y forma los elementos de bioseguridad. Hoy por hoy que estén pasando esta situación lamentable la familia, por estar expuestos haciendo su trabajo, en este caso la inspectora de tránsito y el personal que trabaja en recueros humanos”.

En ese sentido, Villegas destacó “pedimos  a las autoridades que se hagan cargo de la situación y empiecen a tomar el asunto con mayor seriedad, en cuanto al trabajo que le están dando al personal de tránsito, tengo entendido por lo que hablé con la compañera infectada y por lo que me dijo, se contagió en el trabajo”.

Consultado por el contacto que habría mantenido con un caso positivo la empleada de tránsito, expresó  “ella dice que tuvo contacto con el policía de Caimancito, con el chofer, ella trabajó en ese operativo, trabajó con sus compañeros. El día sábado se hizo el hisopado y ayer por la tarde le dieron el resultado positivo y hasta ayer a la mañana estuvo trabajando en la dirección de tránsito”.

“Ella comentó que les avisó a los jefes, les dijo que tuvo contacto y le respondieron que no era contacto estrecho que siga trabajando. La verdad que es lamentable en esta situación como no se van a tomar las medidas, los recaudos necesarios, porque si la compañera avisó y le hicieron caso omiso y la mandaron a trabajar igual es una responsabilidad por parte de los encargados”, puntualizó Villegas.

Al hacer referencia a la situación actual de la empleada, dijo “ella está aislada en una casa, está sola, con la preocupación del caso porque estuvo en contacto con compañeros, la familia y a la espera de   los informes los resultados de las personas que estuvieron en contacto”.

Con relación a la empleada de recursos humanos, manifestó que tuvo contacto con toda la familia y se están haciendo los estudios correspondientes para tranquilidad de todos y que según tendría entendido no habría estado trabajando.