Durante el informe del C.O.E Nº 117, el secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores anunció el regreso de algunas actividades físicas habilitadas con fines recreativos y familiar desde este lunes en las localidades que están incluidas dentro de la denominada zona amarilla (Puesto Viejo, La Quiaca, Maimará, San Salvador de Jujuy, San Antonio, El Carmen, San Pedro, Palpalá y Rodeito).

En este contexto de Fase 1 en la provincia de Jujuy, las actividades permitidas podrán realizarse de lunes a sábados, según esquema de circulación de DNI (par e impar), salir a correr, caminar, el ciclismo recreativo y los deportes individuales como el golf, paddle y tenis. Podrán participar de las caminatas, los menores de edad acompañados por el padre o tutor mientras que para el ciclismo y las actividades individuales están autorizadas desde los 12 años hasta los 65 años. En todos los casos, las personas deberán seguir el protocolo de bioseguridad y circulación.

Al respecto Flores recordó “que estás actividades ya se habían flexibilizado con anticipación y que de verdad tuvieron muy buena aceptación en la gente y realmente se cumplieron con los protocolos, las instituciones que trabajaron en esta disciplina trabajaron en manera correcta”. Destacó el trabajo intenso durante el fin de semana entre el gobierno provincial y los municipios “para coordinar la habilitación de estas actividades” aunque aclaró que hubo “municipios que pidieron no flexibilizar tanto las actividades”. En este sentido remarcó que desde el ejecutivo provincial se dejo en claro que cada municipio tiene la posibilidad “de no aplicar la mayoría de las actividades que se está habilitando y va a depender de la situación en particular que tiene cada uno”.

Resaltó que en esta nueva etapa es “responsabilidad de todos” cumplir con los protocolos de bioseguridad, “como ser el uso del barbijo, el distanciamiento social, el alcohol en gel, no hacer otra actividad que no este permitida, no usar los gimnasios urbanos, ser responsables y respetar esas esas simples recomendaciones que son tan importantes para todos nosotros”.

Por último, el Secretario de Deportes de la Provincia expresó: “en el futuro se van a ir flexibilizando más actividades pero va a depender de como atravesemos estos 7 días”.