El reporte matutino del Comité Operativo de Emergencia confirmó este lunes 12 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, 10 casos corresponden a Libertador General San Martín y 2 con domicilio en Fraile Pintado. Todos personal de salud.

Se procesaron 76 muestras de PCR en el Hospital “Dr. Oscar Orias”, 64 fueron negativas y 12 resultaron positivas. Desde el inicio de la cuarentena suman hasta el momento un total de 245 casos confirmados en Jujuy y seis fallecidos.

Desde la cartera sanitaria recomiendan a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención, en este sentido una de las más efectivas para evitar la propagación de gérmenes y también el contagio por COVID – 19, es la higiene de manos.

Realizar un lavado de manos frecuente con agua y jabón o si esto no es posible utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol.

Mantener las manos limpias especialmente después de haber estado en espacios o medios de transporte públicos y haber tocado personas y/o superficies u objetos, después de sonarse la nariz, toser o estornudar, antes de comer y después de ir al baño.

Pasos para un lavado de manos eficiente:

Mojar las manos y cerrar la llave enseguida.
Aplicar jabón en las manos.
Continúa fregando durante de 20 segundos: las manos, muñecas, entre los dedos y debajo de las uñas.
Enjuagar las manos con agua corriente.
Secar bien con una toalla limpia.