En el último informe del COE se señaló que los casos positivos de COVID 19 en Jujuy ascienden a 233, 46 de los cuales solamente fueron detectados durante la jornada de ayer domingo, con lo que se infiere que los contagios están creciendo exponencialmente en la provincia. Otro dato que se dió durante el informe fue que según dijo el Gobernador el «90 % de los casos son asintomáticos y pueden estar contagiando sin saberlo», por lo que surge la necesidad lógica de extremar las medidas de cuidado personal, barbijo, alcohol y lavado de manos y también extremar los cuidados en el hogar, limpieza, ventilación de ambientes y se recomienda colocar un trapo embebido en lavandina al ingresar a las casas,además de desinfectar periódicamente los efectos personales: llaves, celulares etc.

Solo en San Salvador hay 38 casos detectados hasta el momento, también se dijo que la situación de la zona del Ramal es la más complicada con el 50% de los casos positivos confirmados.

Durante el informe del Comité Operativo se informó sobre la cantidad de camas disponibles para COVID 19 de un total de poco más de 500, el gobernador Morales destacó que quedan hasta el momento 190 camas disponibles, con lo que a este rítmo de contagio y crecimiento de contagios podemos suponer que se corre el riesgo del colapso del sistema.
Otro dato que se puede observar con preocupación es la información que dieron a conocer en los hospitales del Ramal, donde el personal de Salud de Calilegua y Libertador en un gran porcentaje fueron diagnosticados con COVID 19 , por lo que gran cantidad de personal de los hospitales de la zona se encuentran realizando la cuarentena en aislamiento y los servicios de guardias no pueden ser cubiertos en su totalidad. Con respecto a esta situación se conoció que el Ejecutivo Provincial hará uso de Decretos de Necesidad y Urgencia para disponer el traslado de médicos y enfermeros donde sean necesarios, además se dió a conocer la información de que se habilitará la posibilidad de desempeño laboral a los estudiantes de enfermería que estén prontos a titularse, otro signo que muestra la falta de recursos humanos en el sistema de salud. El gobernador Morales destacó que en la actual situación la idea es ir «limpiando del bicho las instituciones», dejarlas verde, principalmente a la policia y el sistema sanitario, paradójicamente los más afectados.

Frente a este panorama sanitario se decidió volver al esquema de circulación por DNI, dia par circula DNI par, día Impar circula DNI impar. Feriados y Domingos está prohibida la circulación.

Se aclaró que al igual que los autos los peatones deben circular por su derecha, supuestamente para evitar «chocar con otras personas al caminar». Y se aclaró que se podrán realizar caminatas o andar en bicicleta, lo que sí por ahora no vuelven los gimnasios.

Con respecto a las zonas epidemiológicas de la provincia se aclaró que no hay ninguna zona en verde . El Ramal y Perico quedó catalogado como zona roja , junto a Humahuaca , el resto de la Provincia quedó señalada por el momento como amarilla, por lo que además de las actividades esenciales ( Actividades zona 1) podrán abrir otro tipo de comercios y actividades ( señalizadas como actividades zona 2). Pero se aclaró que actualmente están habilitadas las actividades de la fase 1, quedando a criterio de cada municipio el hecho de ir flexibilizando las actividades de tipo zona 2.