Desde la DAIA Córdoba emitieron un comunicado donde repudiaron «los contenidos discriminatorios y de incitación al odio por parte del docente» y aseguraron que llevarán adelante «todas las acciones necesarias para lograr el esclarecimiento por parte de la Justicia».

«En este sentido se ha mantenido contacto con las autoridades de la Universidad Siglo 21 a quienes se los impuso de la situación», expresa el documento, aclarando también que el equipo jurídico de la filial Córdoba analiza los pasos a seguir.

Desde la Universidad a la que pertenece el docente, publicaron un mensaje en las redes donde afirman que no admiten ningún tipo de discriminación y que «en sus aulas el único límite a la libertad de cátedra y de pensamiento son las actitudes y posturas antidemocráticas».

«Demasiado ha sufrido el mundo con hechos inconcebibles como el holocausto, las desapariciones en nuestro país y genocidios aberrantes en el planeta, como para no atender la necesidad de seguir promoviendo los valores de la tolerancia y la diversidad, llevando a nuestra comunidad un claro mensaje de respeto a la vida y a las diferencias», concluye el mensaje de la Universidad.