El intendente de la capital, Raúl Jorge, habló sobre la inclusión de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y de la delimitación de sendas para la circulación en el casco céntrico.

Al respecto, sostuvo “esto tiene que ver con el casco histórico, con un programa que ya veníamos desarrollando antes de la pandemia, pero ahora tiene que ver mucho con la situación tan drástica que estamos viviendo en la Argentina y en todo el mundo que es la movilidad urbana”.

En ese sentido, destacó Jorge “como ya veníamos trabajando, ya tenemos una decisión de incluir la bicicleta como medio de transporte, no solo como recreativa sino para que muchos jujeños puedan trasladarse a través de un medio que históricamente en la década del 50 fue muy fuerte en nuestra ciudad, y que se vuelva a tomar como un hábito saludable”.

“Por eso las bici sendas se están incluyendo en el centro y relacionándolas con las que ya vienen desde el Xibi Xibi donde ya hay redes, la que constituimos en la Parroco Marshke que llega hasta Alto Comedero, y estamos pesando en nuevos circuitos que queremos empezar a integrar”, añadió el intendente.