El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 14 casos nuevos de coronavirus en Jujuy, 6 en Abra Pampa, 3 detectados por la Unidad Centinela del hospital “Oscar Orías” de Libertador General San Martín, 4 por la Unidad Centinela del hospital “Pablo Soria” de San Salvador y 1 detectado por la Unidad Centinela de una clínica privada.

Al hacer referencia al aislamiento y testeo, señalaron que a los efectos de eficientizar el uso de recursos y optimizar la detección, se resolvió que los contactos estrechos asintomáticos serán aislados y recién testeados a los 7 días subsiguientes, y que las personas con síntomas compatibles con COVID-19 serán testeadas de inmediato.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo dispuso por decreto que todas las personas que viajen a la zona norte de Salta, con el fin de aprovisionarse de mercadería para comercializar en feria, realicen cuarentena de 14 días en un hotel. Para ello se  trabaja con municipios para avanzar en la elaboración de un protocolo y un registro de viajeros.

Con relación a la feria de ciudad Perico, indicaron que la Intendencia de Perico está facultada para habilitar la feria mayorista de dicho lugar, bajo responsabilidad del Comité Operativo de Emergencia Municipal, respetando las medidas de bioseguridad vigentes.

Dado el del escenario epidemiológico instalado en Yuto, Calilegua, Libertador General San Martín, Caimancito y Fraile Pintado, se dispuso que la totalidad del Departamento Ledesma califique como “Zona Roja”, a los efectos de controlar el brote de COVID-19.