Claudio Bóveda, preparador físico del “Lobo” jujeño, habló sobre la situación del plantel albiceleste producto del parate por la pandemia del Covid-19 y del trabajo que deberán realizar cuando puedan volver a los entrenamientos.

Al respecto, sostuvo que  “se presentó un protocolo dejando la postura de lo que sería de los preparadores físicos del fútbol argentino. La conclusión primaria es que es una situación que por lo menos en 27 años que llevo trabajando y los que están antes que yo, nadie la vivió ni se compara con nada”.

En ese sentido, Bóveda destacó “este tipo de baches o de que el jugador esté imposibilitado de entrenar nunca sucedió, inclusive estando parado 30 días en una vacación grande, de algún receso, el jugador entrenaba por su cuenta pero se movía, tenía los espacios para mantenerse medianamente entrenando para volver a las practicas”.

“Esto rompe una estructura encadenada que es la de la competencia, receso, pretemporada, competencia por más de 10 años, 15 años, ninguno vivió una discontinuidad como la de ahora”, añadió.

En ese contexto, dijo Bóveda “a los jugadores del plantel se trata de mantenerlos entrenados, seguimos en contacto porque uno está comprometido. Se los llama para motivarlos, para que se mantengan entrenados, porque el peor pecado es dejar que el cuerpo se desentrene”.

Consultado por el trabajo a realizar cuando puedan volver a los entrenamientos, subrayó “la realidad va a ser navegar y andar en un terreno desconocido, tratando de movilizar y desempolvar argumentos que con los jugadores ya teníamos medianamente descartados, dado que ya estaban en un ritmo de competencia alto”.

Al hacer referencia  a los refuerzos que llegarían para incorporarse al plantel, Bóveda recalcó “habrá que ver cómo vienen, si están entrenados y articular con los que ya están”.