Sonia González, titular del SAME, se refirió a la situación de los empleados de ese organismo que se contagiaron con COVID-19, dijo que son seis empleados que contrajeron la enfermedad.

“Tenemos que trabajar con la gente que está enferma y trabajar con los contactos estrechos, están todos aislados y les estamos haciendo el seguimiento epidemiológico y el acompañamiento. La gente que tengo enferma son todo personal operativo de guardia: conductor, enfermeros y personal radio operador . Nosotros contamos con todos los elementos de protección , la persona habría contraido la enfermedad no en el ámbito laboral”, dijo.

González señaló que como ahora tenemos circulación local debemos estar alertas , muchos pueden ser asintomáticos y contagiar, lo que puede haber ocurrido es que se descuidaron fuera del ámbito laboral. “En la situación que estamos actualmente tenemos pacientes que están con Coronavirus en este momento tenemos que estar con todos los compañeros y acompañarlos.Ahora cuando uno tiene un mínimo síntoma respiratorio no puede ir a trabajar sobre todo el personal de Salud”, dijo y destacó que cuentan con todos los elementos de protección, aunque ahora los están reforzando, “cuando trasladamos pacientes confirmados lo hacemos con las cápsulas, el personal es muy responsable en su trabajo. Fue díficil incorporar los protocolos , se fueron incorporando, pero la gente sigue teniendo miedo porque estamos en la primera línea, estamos en una situación que nos mantiene alerta en forma diaria”.