Oscar Porto, profesor de Taekwondo, habló sobre el trabajo que vienen desarrollando con los alumnos dado este nuevo regreso a la fase 1 de aislamiento social en la provincia. Además, adelantó que el 12 de julio se realizará el segundo torneo de formas de manera virtual en la disciplina.

Al respecto, sostuvo: “estamos en contacto permanente con los alumnos a través de Zoom, los separamos por edades. Tenemos esta posibilidad que nos da la plataforma para no perder el contacto con los alumnos”.

En ese sentido, Porto destacó “vivimos una situación donde tenemos que enfocarnos en seguir constantemente enseñando y tratar de que los alumnos no bajen la guardia, algunos quieren volver a lo presencial, pero la situación nos lleva a trabajar de esta manera”.

Con relación a las competencias, subrayó “se viene el segundo campeonato de forma virtual, torneo que lo lleva adelante la Federación Argentina de Taekwondo, donde los competidores tienen que filmar sus formas, mandar el video a los profesores y son ellos los encargados de subir a la página”.

“Esta plataforma surgió en el mes de marzo, venimos trabajando con un equipo de profesores de diferentes provincias, se compite solamente en formas. Los jueces se juntan el mismo día del torneo y arrancan a evaluar las formas de los competidores de manera on line”, añadió Porto.

Consultado por la posibilidad de realizar algún torneo de forma presencial, expresó “la Federación Argentina ya tomó la decisión, desde hace un par meses atrás, que por el 2020 no habrá un torneo de forma presencial. Lamentablemente para aquellos que somos de competir, de viajar, de preparar a los alumnos para todos los eventos, este 2020 va a quedar de forma cesante”.