300 vecinos residentes en las 17 Hectáreas de Alto Comedero accedieron al servicio esencial luego de que la empresa Agua Potable de Jujuy finalizó las obras de ampliación de la red de agua, conexiones domiciliarias e instalación de sus respectivos medidores.

Los trabajos fueron ejecutados bajo la modalidad vía mixta, con la participación de la empresa estatal y colaboración de la municipalidad y los usuarios, sistema de trabajo que se implementa en varios lugares de la provincia.

En una primera etapa, se realizaron los trabajos para la nueva red de agua potable, donde se instalaron más de 80 metros de cañería por vereda. La obra también incluyó trabajos de compactación de suelo con refuerzo de provisión de áridos para evitar el aplastamiento de las cañerías por el deslizamiento del mismo.

Cabe destacar que el personal operativo y de logística de la empresa estatal, desarrolló una la tarea concretando la excavación, perfilado y tendido de cañerías de material PVC de 63 mm en 510 metros lineales. En ese marco, se instalaron piezas especiales como hidrantes y válvulas de desagües para la regulación del servicio. Finalmente, se colocaron los medidores domiciliarios a cada uno de los vecinos del sector.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí