Desde el Comité Operativo de Emergencias de la ciudad de Libertador General San Martín, realizaron una conferencia de prensa para solicitar prudencia y responsabilidad a la hora de brindar información a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales. Además informaron que el hospital de campaña se pondría en funcionamiento hoy o mañana miércoles.

Al hacer referencia al manejo de la información que se venía realizando por parte del COEM y los medios de comunicación, el intendente Oscar Jayat, sostuvo: “primero que nada y por sobre todos las cosas tenemos que hacer un corte y mirar para adelante. Entiendo la situación de ustedes como ustedes tiene que entender la nuestra. Sé que la gente recurre a ustedes pero recurre mucho más a nosotros lo puedo asegurar y nosotros como ustedes estamos trabajando”.

“Cuando hay una situación de emergencia hay que separar lo urgente de lo importante, no es que no sea importante la información, absolutamente lo es, pero hay que ver lo urgente”, añadió.

En ese sentido, Jayat resaltó “hasta no tener información confirmada no podemos adelantar nada. Tenemos que esperar que salgan las placas, porque por una cuestión de organización, la información se manejará siempre desde el COE central y después nosotros estamos en condiciones de afirmar algo”.

“Todos los COE municipales trabajamos de manera coordinada, se dice por qué no hay más presencia, es porque no es necesaria, el COE provincial es el que dictamina todas las resoluciones a las cuales nosotros como entidades municipales tenemos que adaptarnos, tenemos un margen, pero la idea es que nos manejemos con las determinaciones provinciales”, puntualizó.

Consultado por la posibilidad de aislar la ciudad de Libertador, Jayat dijo “no podemos solamente aislar Libertador, es la cuestión que se planteó al gobernador, por la característica de la ciudad, acá la ruta nos atraviesa de punta a punta. Hay cuestiones que no se pudieron resolver como el tránsito internacional que no depende del gobernador, se hicieron los pedidos, pero evidentemente por diferentes motivos no se pudo cerrar la frontera”.

Con relación al hospital de campaña, Jayat subrayó “estamos trabajando con las obras complementarias para que la gente esté de la mejor manera ahí, tendrá un sector para recibir pacientes más críticos que no se hizo en otros hospitales de campaña. Estamos en condiciones de habilitarlo en la próximas horas o mañana”