El Director del Ente Nacional de Comunicaciones Miguel Ángel Giubergia manifestó su gran alegría en la última reunión del directorio del Enacom por la aprobación del “PROYECTO BARRIOS POPULARES DE SAN SALVADOR DE JUJUY – CONECTIVIDAD PARA SERVICIOS DE COMUNICACIONES MÓVILES”. El programa contara con la entrega de 3600 chip con una carga de 250 pesos para los habitantes de los barrios populares, debido a que es muy importante poder acompañar y apoyar a todos los Jujeños en esta situación que estamos atravesando.

Dicho proyecto se encuentra amparado en el PROGRAMA DE EMERGENCIA PARA GARANTIZAR EL ACCESO A SERVICIOS TIC PARA HABITANTES DE BARRIOS POPULARES EN EL MARCO DE LA PANDEMIA COVID-19 con el objetivo de garantizar servicios de conectividad en los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), creado por el Decreto N° 358/2017, en el marco de la emergencia sanitaria.

En el marco de la emergencia sanitaria, y tras la aprobación del proyecto se podrá garantizar la conectividad en los Barrios Radio Estación (ID 3213); Isla de Villa San Martín (ID 3264); Río Grande (ID 3258); Chijra (ID 3214); Xibi Xibi2 (ID 3180); Nueve de Julio (ID 3252); Obrero (ID 3267); Pedrito2 (ID 3240); Alberdi (ID 3239) y Alberdi (ID 3182); todos ellos pertenecientes al Municipio de San Salvador de Jujuy. Con el objetivo de mantener el acceso a la educación a distancia de las personas en situación de escolaridad, teletrabajo, gestiones administrativas digitales, actividades de esparcimiento y ocio.

Giubergia destaco que “dicho Programa será destinado para garantizar el acceso a servicios de conectividad, para los jujeños que estén viviendo en los barrios vulnerables antes mencionados y que actualmente se encuentran afectados por esta emergencia sanitaria nacional ”.