La secretaría de Medios y Comunicación Pública junto a la Sedronar realizó la presentación de la guía de buenas prácticas para el tratamiento de contenidos sobre consumos problemáticos en los medios públicos nacionales.

Al respecto, Claudio Martínez, subsecretario de Medios Públicos señaló: “creemos que los medios públicos tienen que dar el ejemplo, marcar el camino, tanto en términos de calidad como de innovación”.

En ese sentido, destacó: “no es nuestra intención decir a los medios privados qué tienen que decir o cómo lo tienen que hacer. Nuestro objetivo es promover desde el Estado una comunicación que cree ciudadanía, que no estigmatice, que no haga daño, que ofrezca un mensaje de cuidado y de contención”.

“Es un manual de buenas prácticas comunicacionales, es un compromiso de quienes trabajamos en medios públicos para lograr una comunicación que de algún modo contemple los derechos de quienes sufren  las consecuencias de los consumos problemáticos”, puntualizó Martínez.

“No se trata de bajar línea, ni de limitar las capacidades expresivas de nadie” recalcó el funcionario, “sino la idea es expandir los límites del conocimiento sobre el tema para que a la hora de crear un contenido exista mayor conciencia de las consecuencias que trae, la marca que trae nuestro trabajo en los demás”, concluyó.

En tanto, Antonia Portaneri, vice presidente de TELAM expresó: «celebramos esta iniciativa, como agencia de noticias del estado estamos muy contentos de participar, sobre todo porque tenemos la certeza de que estas cuestiones salen bien cuando son colectivas».