El Subsecretario de Fiscalización y Control comercial de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Bruno Jerez, detalló en UnjuRadio cuales son las ferias habilitadas para la venta de mercaderías y artículos de primera necesidad durante la extensión de la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El funcionario municipal explicó que durante la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, son 4 las ferias habilitadas para la venta de alimentos, frutas, verduras, mercadería y artículos de limpieza que funcionan “de lunes a lunes de 8 a 18 hs”. “Quisimos desde la municipalidad garantizar primero el abastecimiento de mercadería y segundo mantener los precios” señaló Jerez.

Se tratan de la feria “Copacabana”, que se encuentra ubicada en avenida Valle Grande –Sector “B” de Alto Comedero– ; la feria “Tonino” de avenida Carlos Undiano ; la feria “Quintar” del sector Santa Ana de Sargento Cabral, ; y la feria ”Balut” de avenida Presidente Perón al 1.700 de barrio Coronel Arias.

Remarcó que la atención en las ferias se hace bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE), como el distanciamiento social, evitando aglomeraciones y el uso del barbjijo en los vendedores y los entre otras medidas. Bruno Jerez destacó la presencia en las ferias “del personal municipal, inspectores, policías de la provincia y personal del COE que toman la temperatura en los accesos y cuentan con alcohol al 70%”.

Por último, el Subsecretario de Fiscalización y Control comercial puntualizó que en la ciudad de San Salvador de Jujuy existen alrededor de 17 ferias -10 sociales y 7 privadas-; reiteró que solamente 4 ferias privadas están autorizadas a abrir sus puertas mientras que las demás “están totalmente cerradas”.