Flavia Subelza, miembro de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy, habló con UNJu Radio y explicó cómo se llevó adelante el retorno de la alumna becaria a su país natal.

Yanina Belén Algarin Bigo, es una alumna de la Universidad Nacional de Itapuá Paraguay que, mediante la red ZICOSUR Universitario, un programa de movilidad estudiantil fue becada para cursar un cuatrimestre de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra provincia.

Debido a la situación sanitaria actual, el cuatrimestre no pudo desarrollarse con normalidad, por esta razón representantes de relaciones intencionales de la Universidad decidieron gestionar el viaje de la alumna desde hace tiempo.

Tras un esfuerzo mancomunado, el consulado paraguayo se comunicó ayer con miembros de la Universidad anunciando la posibilidad de concretar el viaje humanitario.

Finalmente durante la tarde de hoy, la alumna logró abordar el colectivo en la Localidad de León, el colectivo venía desde Iquique con paraguayos repatriados, además de la alumna una familia de San Salvador y una familia del Carmen emprendieron el viaje.

Por ultimo Subelza explicó que fue un trabajo en conjunto con el consulado de Paraguay y cuentan con todas las autorizaciones correspondientes del Comité Operativo de Emergencias.