El gobernador Gerardo Morales anticipó que mañana lunes 29 solicitará al jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, que se mantengan los beneficios ATP e IFE en Jujuy, atento a la situación epidemiológica local. Asimismo, confirmó la flexibilización de requisitos para el acceso a líneas de asistencia dispuestas por el Gobierno de la Provincia, como así también el fortalecimiento del fondo para créditos y subsidios.

“Voy a pedir a Cafiero que se mantengan los 167 mil beneficiarios del IFE”, dijo el Gobernador que además solicitará que se mantenga la ayuda del programa ATP a las 8 mil empresas beneficiadas de la provincia.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional analiza otorgar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y la ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) sólo al Área Metropolitana y Chaco.

Gerardo Morales anunció a la comunidad en general que el día lunes se contactará con Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, para solicitarle que se mantengan en Jujuy la cantidad de beneficiarios.

Actualmente, un total de 167 mil jujeños reciben el IFE y 8 mil empresas se benefician con el ATP. Morales sostuvo “le voy a enviar por escrito a Cafiero porque se ha excluido a la provincia” explicó y continuó “y teniendo en cuenta la situación epidemiológica y económica que estamos viviendo, voy a pedir que se mantengan los beneficiarios”.