Distintos sondeos se realizaron apenas finalizado el anuncio del Presidente, en un estudio que abarca la población de la región Amba. Los primeros números arrojan que la expectativa del anuncio era alta, ya que casi un 80% manifiesta haberlo viso o escuchado.

Tras 100 días de cuarentena, la imagen política del mandatario nacional sufrió cambios sustantivos: llegó a su pico luego de las primeras semanas del anuncio del aislamiento, y comenzó a caer lentamente en el segundo mes del encierro.

“La recepción de los anuncios y sus argumentos, fue positiva a pesar de no ser buenas noticias. La credibilidad acerca de las razones lo fundamentó”, se puede leer en el informe de la consultora especializada  en investigación aplicada y desarrollo estratégico ‘Analía del Franco’.

Los consultora realizó el sondeo en el universo de la población de la región de AMBA, a personas de ambos géneros de entre 16 a 74 años de edad, que están en condiciones de votar en su hogar de residencia: “si bien en el sondeo flash se consultó solo sobre la credibilidad y aceptación del presidente, la imagen de los tres mandatarios juntos y sus acuerdos a pesar de las diferencias resulta un aporte  tranquilizador para la opinión pública”, indica el resultado de los sondeos.

Comparte: