Debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades deportivas de la provincia, clubes jujeños trabajan para la conformación de la Unión de Clubes Jujeños. A través de la misma buscarán exigir el cumplimiento y la implementación de políticas deportivas reales, además de poseer una representación genuina y solidaria.

Al respecto, el presidente del Club Atlético La Viña, Marcelo Sánchez, sostuvo “la Unión de Clubes Jujeños es una organización social sin banderas partidarias, la misma pretende poseer un representación genuina y solidaria como parte fundamental del estado provincial, aportando ideas, proyectos y al mismo tiempo exigiendo el cumplimento y la implementación de políticas deportivas y reales a quienes elegimos para administrar los recursos del estado”.

En ese sentido, destacó “entendemos que este rol le cabe a la secretaría de deportes y al ministerio de Desarrollo Humano pero ante la falta de acercamiento de estos organismos que ya perdura en el tiempo, intentamos torcer el destino con la creación de una institución que nos contenga en todo sentido”.

En ella, añadió Sánchez, “cada club podrá expresar sus necesidades, sueños, proyectos y que los mismos sean considerados en la mesa chica de cualquier gobierno provincial”. Estamos dando los primeros pasos dijo y subrayó “con más de 20 clubes interesados y se pretende que los más de 70 registrados a nivel provincial se involucren con el lema la unión hace la fuerza y la solidaridad como principal punto de apoyo”.

Consultado por la situación del club, el presidente de La Viña recalcó “en cuanto a las tares que se tienen que realizar en el predio que nos fuera entregado oportunamente, en el día de hoy se presentó una nota al director provincial de Recursos Hídricos, ingeniero Sadir, para que autorice de inmediato las tareas de reconstrucción del predio para aprovechar las ventajas del programa nacional Clubes en Obra, lo que nos significaría un avance importante en estos tiempos”.