Una vecina de Abra Pampa, quien decidió mantener su identidad en el anonimato, denuncio en UnjuRadio la falta de elementos de higiene y seguridad para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Afirmó que esa situación ha generado miedo, dolor y bronca entre los habitantes de esa localidad. Abra Pampa tiene hasta la fecha 23 casos confirmados de coronavirus.

“Quiero contarles que la situación en Abra Pampa es muy grave y es necesario visibilizarla, toda la población esta muy desprotegida, puntualmente el personal de salud no cuenta con los elementos necesarios para realizar su actividad, no se han realizado los testeos necesarios a la totalidad del personal de salud e incluso tampoco a los contactos estrechos de personas que ya han sido confirmadas como portadoras del virus” aseguró la vecina. Además señaló que a las personas que se han comunicado con la linea 107 del SAME manifestando tener algún síntoma de Covid-19 “no se les ha dado respuesta, no se les ha tomado la temperatura y tampoco se les ha llevado la tranquilidad necesaria”.

Tras conocerse los primeros casos de coronavirus en Abra Pampa la semana pasada, la vecina señaló que recién este lunes llegó “un termómetro infrarrojo al hospital para poder tomar la temperatura, antes de ese día quienes ingresaban al hospital no podían acceder a que se les tomé la temperatura” indicó.

La vecina expresó que desde el inicio de la pandemia se les solicito a las autoridades municipales y provinciales que tomen las medidas necesarias para resguardar la salud da población, pero lamentó que “este pedido no haya sido escuchado, hay mucho miedo, hay mucho dolor, hay mucha bronca en todo el pueblo de Abra Pampa”.

Por último, reiteró el pedido a “las personas que están ocupando cargos de gestión que tomen todas las medidas necesarias y dispongan del presupuesto necesario para garantizar la seguridad en la localidad de Abra Pampa en forma inmediata”.