Marcelo Firpo, ex jugador del “Lobo” jujeño, habló en exclusiva con UNJu Radio de su pasado por la institución albiceleste y los recuerdos tanto deportivos como personales.

Al respecto, sostuvo “mi llegada a Gimnasia sale de una propuesta que me hace un camionero, que llevaba chatarra, después que en el año 78 tuve una muy buena actuación en Tucumán, en Ñuñorco, tenía la esperanza de jugar en San Martín o en Atlético Tucumán para seguir mi carrera. Me propuso ir a Gimnasia de Jujuy que lo había mandado Marcial Acosta para hablar conmigo y le dije que sí”.

En ese marco, Firpo destacó “así fue que llegué al lobo jujeño, conocía la historia, uno está vinculado al futbol sabía que salieron jugadores muy importantes como Valencia, Taritolay ya estaba trampolín Fernández, tenía al tanto lo que era Gimnasia, un grande del norte”.

Consultado por los recuerdos en la entidad albiceleste, subrayó “tengo los mejores recuerdos, fue el club donde más años estuve, cuatro temporadas del 79 hasta el 82, es como si fuese mi casa. Uno se hizo hincha del lobo y el recuerdo más lindo que tengo en el año 82 que nació mi hija, mi hija es jujeña, tengo el corazón en Jujuy”.

“Tengo amigos ahí con los cuales hablamos, tengo un grupo de jugadores con los cuales estamos permanentemente enviándonos mensajes y seguramente cuando pase la pandemia estaré por ahí”, puntualizó.

Al hacer referencia a su presente, Firpo recalcó “actualmente estoy trabajando en Quilmes, ya hace 22 años que estoy con el fútbol juvenil, dirigí a todas las categorías y ahora me dedico al área de búsqueda de talentos y viajo por todas las provincias”.