Este jueves por las primeras horas de la tarde, se activaron los protocolos por coronavirus en el sur de la ciudad, más concretamente en barrio Alberdi por una persona que se presentó en el Centro de Salud del barrio que tuvo contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19. Hoy se diagramó el mapa y la estrategia para realizar un operativo de bloqueo este viernes próximo.

Integrantes del centro Atención Primaria de la Salud, confirmaron que recibieron a un posible caso de coronavirus que tuvo contacto estrecho con un caso positivo en el barrio Alberdi ubicado en el sector sur de la ciudad de San Salvador.

Nora Sosa, responsable del Centro de Salud que habló con Unjuradio 92.9 y detalló: «hoy nosotros suspendimos la atención debido a tuvimos una persona que tuvo un contacto estrecho con un caso positivo en este sector, así que desde este Centro de Atención va a ser el operativo para la detección de casos febriles y todo lo que se hace en el bloqueo en estos casos de enfermedades en las acciones epidemiológicas. Hoy organizamos a todos los equipos de agente sanitario para poder recorrer las áreas en el día de mañana».

Por último, Sosa solicitó la colaboración de toda la población perteneciente a ese barrio y exhortó: «Pedimos a toda la colaboración a toda la población de este vasto sector del área 4 y reiteramos que si no es urgencia, traten de quedarse en sus domicilios y que colaboren con el operativo porque también es muy importante, o sea que los restantes centros de salud nos están asistiendo para colaborar con el operativo».