El rector de la Unju Rodolfo Tecchi informó que tras el retorno a fase 1 de la cuarentena para la zona Gran Jujuy y La Quiaca se comunicó con el COE para conocer detalles de la medida y decidió que las sedes que están en localidades que no estan en comprendidas por la restricción continúen con el plan de retorno progresivo y el resto sólo brinden servicios esenciales on line y permanecerán cerradas.

Detalló que en la zona Gran Jujuy y La Quiaca solo habrá actividades esenciales y continuarán los servicios remotos, con las sedes cerradas.
Dijo que en el rectorado habían comenzado a funcionar nuevamente con controles rigurosos la semana pasada pero que ante la vuelta a fase 1 de la cuarentena todo quedará suspendido por una semana y señaló que solo trabajaran las personas abocadas a la liquidación de haberes, funcionarios y el área de comunicación.

Tecchi destacó la primera reunión de la comisión de seguimiento integrada por los cuatro decanos y los gremios de docentesy no docentes, la Federación Universitaria de Jujuy y la casa de Graduados que analizó la situación de cada facultad.