El Presidente limitará sus encuentros y salidas como medida preventiva. Varios dirigentes políticos dieron positivo a testeos de Covid-19 en los últimos días.

Mientras se conocen más casos de dirigentes políticos que dieron positivo de coronavirus -los últimos casos más resonantes son los de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el presidente Alberto Fernández decidió restringir al máximo su agenda de viajes y reuniones, como medida preventiva ante la pandemia.

Según se informó, «por indicación de la Unidad Médica Presidencial, el presidente Alberto Fernández desarrollará desde hoy sus tareas habituales desde la residencia de Olivos, restringiendo al máximo posible el contacto con otras personas, en el marco de los cuidados que el Gobierno nacional estableció para mitigar los efectos del coronavirus Covid-19».

“Observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, sostiene en un comunicado difundido hoy el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

“Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”, agrega el profesional.

El titular de la Unidad Médica también recomendó al mandatario adecuar “el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal. Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”, concluye el doctor Saavedra.

En los últimos días varios dirigentes políticos fueron noticia por haber contraído coronavirus o por haber estado en contacto con casos positivos. El más reciente fue el de Vidal que presentó de forma asintomática el virus. Antes había confirmado el diputado provincial Axel Campbell que era positivo, y fue uno de los que se reunió con la exgobernadora. Por ese encuentro debieron hacerse el hisopado otros dirigentes como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dio negativo.

La semana pasada había hecho lo propio el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a raíz de que estuvo reunido con Insaurralde previo a que éste revelara que contrajo el virus.