Al conmemorarse 38 años del fin de la Guerra de Malvinas, en Unjuradio conversamos con el ex combatiente Félix Quispe, quien nos cuenta sobre su participación en esa época y sobre sus reflexiones acerca del reconocimiento conmemorativo.

“Como siempre nuestra consigna es mantener viva la causa, y por supuesto hacer resaltar y tener en la memoria a los verdaderos héroes, que son los 629 soldados que murieron en las frías aguas malvinenses. Es una fecha triste hoy, donde se dio la mayor resistencia por parte de Argentina para mantener la isla, y finalmente se firmó la rendición y el desenlace es mantener viva la causa”, explicó Quispe.

Sobre su papel y vivencia en la Guerra de las Malvinas, el ex combatiente expresó “La vivencia de cada persona dependía de cada rol que le tocaba según el puesto en ese momento. Nosotros ni siquiera los borcegos nos podíamos sacar para dormir, ya que siempre teníamos que estar atentos en cualquier momento al llamado de combate. Había que escuchar el llamado de combate y estar atento para cubrir en el puesto correspondiente”.

“La causa sigue, los que volvemos a las islas mantenemos viva la causa. Detrás de nosotros viene lo que se conoce como la ‘generación malvinas’ que son nuestros hijos, los que continúan manteniendo latente la cusa”, puntualizó.