Liberaron a Jonathan Albornoz, representante de  las personas que mantienen la toma de terrenos en la ciudad de Libertador General San Martín, quien fuera detenido el día viernes. De acuerdo a su testimonio lo detuvieron sin ningún cargo.

Al respecto Albornoz señaló que se encontraba en el terreno y se  dirigió hacia la estación de servicios que está en el centro, en ese momento destacó “se presentaron, supuestamente efectivos policiales para arrestarme, no se presentaron con ninguna nota por escrito, no tenían una chapa para identificarse que eran policías, me llevaron en un auto particular no en un móvil policial”.

En ese sentido, subrayó “me amenazaron y me dijeron que suba por las buenas o por las malas y les pregunté el motivo por el que me querían llevar y me respondieron que tenían ordenes de llevarme ya. Mi mujer empezó a filmar lo que pasó, hay evidencia, hay video y le gritaban a mi señora que no filme y ellos también la filmaban a mi mujer”.

“Llegué a la brigada y empezaron los insultos, ahí está el pícaro, ahí está el puntero, ahí está el que hostiga a la gente, como si yo estuviera incentivando a la gente y la gente está porque quiere, por su terreno, por su vivienda; me señalan como si fuera el cabecilla y no soy cabecilla de nadie”, aclaró Albornoz.

Luego de eso, Albornoz detalló “me llevaron a San Pedro, tres policías uno uniformado y dos de brigada,  pregunté bajo que cargos, no me dijeron ningún cargo, me llevaron sin ningún cargo”.

Al hacer referencia a los golpes que recibió por parte de la policía, expresó “me  golpearon antes de llegar a Arrayanal, me hicieron ver videos, fotos, audios, mensajes, y yo les dije que no conocía a esa gente y me repitieron ahí está el pícaro y me empezaron a dar golpes. Uno dijo deja que esté no va a hablar y me llevaron a San Pedro”.

Posteriormente, dijo que fueron a verlo cuando se enteraron de lo que pasó y presentaron un Habeas Corpus. “Hablé con el juez Ibáñez y el se sorprendió de la detención tan rápida y por que fue la detención, el tampoco sabía bien”, recalcó Albornoz.

“La fiscalía tanto como el doctor Blanco me apuntan como instigador a la violencia, usurpación de terrenos privados, el cabecilla de toda la toma. Aclaro a toda la gente que no soy cabecilla, la gente quiere su terrero, yo quiero mi terreno, mi vivienda. Queremos que se acabe el hostigamiento”, finalizó.