La información fue confirmada por Cristina «Kitty» Conde, directora de deportes de la Municipalidad, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre las diferentes disciplinas habilitadas que en el Centro Deportivo Municipal Número 1.

Sobre el tema se refirió: «es altamente positiva la repercusión y en especial el cómo la gente está respondiendo, respetando lo que es el protocolo y acomodándose para estas normativas que son impuestas por el COE que es en beneficio de todos».

Sobre las diferentes disciplinas habilitadas, Cristina Conde explicó: «en los 10 centros deportivos arrancamos con las clases funcionales o acondicionamiento físico, ahora a partir del día domingo, ya bajaron las edades, los chicos de 12 años ya pueden acercarse porque vamos a trabajar con elementos, fútbol, básquet, vóley, el elemento es por persona, los chicos no van a jugar partidos, pero si lo que es preparación física o todo lo que es el entrenamiento para las disciplinas fútbol, básquet y vóley, por ejemplo en una clase de fútbol si son 20 chicos, cada chico va a tener su pelota».

Hay que recordar que el Centro Deportivo Municipal Número 1 Hugo “Pajarito” Cid Conde, está ubicado en la punta del Parque San Martín.