Nicolás Fernández, Secretario General de APUAP, gremio de la administración pública, se refirió al anuncio hecho por el gobierno provincial sobre la concreción del pago de un bono de 20.000 pesos para el personal de salud: “hasta ahora lamentablemente lo que se conoce no es mucho, hemos solicitado información al ministerio de salud pero todavía no tienen información al respecto.

Esto había sido anunciado por el gobierno nacional a través del decreto 315 a mediados de marzo y tenía que comenzar a aplicarse desde abril en cuotas de 5000 pesos, esperemos que ahora se concrete como lo anunció el gobernador y que sea de caracter universal, para todos los trabajadores del sector”.

Al ser consultado por que motivos todavía no se concretó el pago del bono como se había prometido señaló ” sería muy interesante hacer esa consulta al ministerio de provincia y nación , es algo fundamental en provincias como la nuestra donde un profesional que ingresa a la administración pública lo hace con un ingreso 31.000 pesos cuando hoy la canasta básica asciende a 45.000 pesos. Sería importante que se concrete, este es uno de los puntos de reivindicación que se reclama en todo el país”.

Fernández también se refirió a la falta de respuesta por parte del gobierno provincial a los reclamos que desde el sector de salud vienen realizando de manera sostenida “no tuvimos ninguna respuesta a todos los reclamos… el 4 de junio realizamos el segundo ruidazo, donde de esa manera se expresó la comunidad que vio que desde que se implemento este plan estratégico se vio deteriorada la calidad de la salud. La situación crítica de la salud de la provincia no forma parte del discurso oficial de salud. Los trabajadores tienen un grado de insatisfacción muy grande que se agrava porque hay un incumplimiento de mas de 9 meses de los acuerdos alcanzados, los trabajadores de la salud , están en peor condición que cuando empezó la pandemia”, dijo el dirigente y argumentó que por ese motivo el próximo miércoles realizarán medidas de fuerza.