Comenzó el pago del segundo bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), desde el Gobierno buscar ampliar la bancarización de la población, y para ello Anses informó que todos los beneficiarios que reciban los $10.000 deberán contar con una cuenta bancaria para retirar el dinero. “Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta”, informó la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social, María Fernanda Raverta, explicó: “Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE”.

Además, Raverta reconoció que el cronograma de pagos del segundo IFE se hará más largo en función de no correr riesgos sanitarios: “En los lugares en los que tenemos mayor concentración de casos es muy importante ser cuidadoso y, por eso, este cronograma viene mucho más detallado y prolijo para ser paulatino”, garantizó.

La contadora Gisela Alcocer habló con Unjuradio 92.9 y despejo dudas de la modalidad que apunto a insertar en el sistema bancario a los beneficiarios del IFE.

Fecha de cobro del segundo bono del IFE

Comenzará el 8 de junio con los beneficiarios la Asignación Universal por hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Familiar por Prenatal. Después del 23 seguirán aquellos que cobran por CBU y por último los no bancarizados.

Cronograma de cobro del IFE para AUH
DNI terminados en 0: Lunes 8 de junio.
DNI terminados en 1: Martes 9 de junio.
DNI terminados en 2: Miércoles 10 de junio.
DNI terminados en 3: Jueves 11 de junio.
DNI terminados en 4: Viernes 12 de junio.
DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.