Fueron palabras de Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, que en UNJu Radio 92.9, felicitó a todos los periodistas en su día, destacando especialmente al equipo de los medios de comunicación de la alta Casa de Estudios y aseguró que cumplen una función esencial en tiempos difíciles.

Recordó que cada 7 de junio es una fecha que conmemora el inicio de la publicación de la Gazeta de Buenos Aires bajo la tutela de Mariano Moreno, un gran prócer de la Independencia nacional y un medio en donde supo escribir importantes artículos Manuel Belgrano quien tuvo una particular vocación por la educación y el progreso científico y tecnológico y económico de la Argentina.

“Hoy a más de 200 años del nacimiento de la patria, vivimos también momentos difíciles y también los periodistas están hoy cumpliendo un rol esencial en tiempos de aislamientos y pandemia haciendo llegar a todos los jujeños la información para que puedan seguir con sus vidas”, señaló el rector.

Para finalizar Rodolfo Tecchi, reiteró el saludo especial y afectuoso para los periodistas de todos los medios y de la Universidad.