Luego del anuncio del Alberto Fernández respecto a que las provincias que no tienen circulación local finalizan con la cuarentena, el titular de la entidad sanitaria provincial, Gustavo Bouhid, en la transmisión del informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) de este viernes, manifestó que el Ministerio de Salud de la Nación enviará más tests PCR e hisopos a Jujuy.

Bohuid explicó que los insumos van a ser retirados por los correspondientes responsables de la Casa de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires, del Instituto Malbrán, con los cuales se busca contundentemente “seguir con la estrategia para proteger el ingreso a nuestro país”, ya que el Ministerio de Salud de la Nación busca de profundizar la vigilancia epidemiológica en las fronteras.

En este sentido el profesional destacó que Sanidad de Fronteras recientemente anunció que desde esa entidad “van a armar dos puestos sanitarios, complejos de infraestructura nueva, tanto en La Quiaca como en Jama” para apoyar y fortalecer las medidas que lleva adelante la provincia.

El profesional puntualizó, desde los organismos sanitarios de la provincia, el agradecimiento dirigido a las decisiones nacionales. Por su parte, Gerardo Morales sostuvo “me sumo al agradecimiento al ministro de Nación, Ginés González García, quien se porta muy bien en las coordinaciones”.