El Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 20, Teniente Coronel Hernán Aoki se refirió a los 210 años de creación de la institución y de las tareas que lleva adelante el ejército en medio de la pandemia, en coordinación con el COE provincial.

Aoki manifestó que “hoy tenemos un nuevo desafío, que es proteger al argentino y al jujeño en esta nueva amenaza que estamos sufriendo todos, es extraño, es diferente pero no por ello sigue siendo una amenaza y tenemos que mejorar y proyectar la protección de todos los hombres para que este virus sea lo más leve posible para todos”.

Actualmente el Ejército Argentino se encuentra custodiando la zona fronteriza de La Quiaca con el objetivo de impedir el paso, a cualquier persona que intente cruzar por lugares no habilitados.
Respecto al trabajo en conjunto con los demás organismos de seguridad el coronel manifestó que “ a partir del lunes 1 de junio, vamos a sumar 40 hombres más a los 60 que tenemos trabajando en el sector, para cooperar junto con gendarmería nacional, la policía de la provincia y la policía federal en la seguridad de las fronteras, en cooperación con ellos vamos hacer patrullas, instrucción y todas aquellas actividades que podamos hacer para asegurar la frontera de la patria”.

Finalmente saludó a todos los integrantes del Ejército Argentino en su día, personal en actividad, personal retirado, Veteranos de Guerra de Malvinas, al personal civil y también al personal que están fuera de las fronteras del país y que participan en diferentes misiones de paz.