El flamante titular de ANSES, Adrián Mendieta, visitó la sede de la ciudad de Libertador General San Martín para reorganizar la oficina con vistas a la reanudación de la atención al público.

Mendieta, en primer lugar se refirió a la situación en que encontraron al ANSES y destacó “en general con mucho trabajo retrasado, expedientes que vienen de hace mucho tiempo esperando respuestas. Hay una realidad, el gobierno anterior tomó una decisión de centralizar todo en Buenos Aires y eso hizo que se burocratice más el trabajo de los expedientes”.

En ese sentido, señaló “hay gente que nos planteó en estos días, especialmente personal de seguridad, docentes, que ya están esperando más de diez meses cuando un trámite no puede demorar más de noventa días, es realmente preocupante. Y justo se dio la situación de cerrar las puertas por la pandemia y eso hizo que se retrase aún más”.

Al referirse a la sede de Libertador en particular, y el trabajo necesario para poder retomar la atención, Mendieta subrayó “se va a señalizar el ingreso y salida, se ubicarán los escritorios de por medio, y estamos esperando las mamparas para que el personal pueda atender y protección para los empleados y la gente que será atendida siguiendo los protocolos establecidos por el COE provincial,  además se tomará la temperatura de la gente que ingrese y de esa manera se retomará la atención al público”.

Consultado por una fecha estimativa para la apertura de la oficinas, el funcionario resaltó “con un máximo de diez días aproximadamente, queremos atender lo antes posible, los empleados ya están viniendo, cumpliendo un horario reducido y ellos están con toda la predisposición dispuestos a recuperar el tiempo que estuvieron con las puertas cerradas”.

Por último, Mendieta hizo referencia al horario de atención, señalando “lo vamos a definir con los jefes de cada una de las oficinas, en principio será el mismo horario. Ya hay turnos para el primero de junio, se vienen reprogramando pero hay una circular de ANSES que los operadores se van a comunicar con las personas que han solicitado turno, es una excepción, solamente en caso de ser necesario para coordinar con la gente que sacó los turnos y darles una nueva fecha”.