Con el objetivo de avanzar en negociaciones con las personas que mantienen la toma de terrenos en la ciudad de Libertador General San Martín, personal de la Secretaría de Ordenamiento Territorial mantuvo una reunión con los delegados de las familias y el ayudante de fiscalía.

Al respecto, el ayudante de fiscal, Juan Carlos Bahuid, sostuvo “habíamos convocado para una reunión porque se había acercado gente del gobierno de la provincia, les explicamos la situación, cumplimos con los requisitos que ellos pedían que se haga por escrito, la gente se acercó, ellos pretendían que el censo se haga en el lugar cosa que es materialmente imposible por la numerosa cantidad de gente que está ahí”.

En ese sentido, añadió que “se los invitó que en el transcurso de la semana que viene, si se cumplen con todos los protocolos y encontramos un lugar adecuado, se iba a proceder a la inscripción de las mismas”.

“Se retiraron para hablar con la gente que está ocupando los terrenos y volvieron y nos manifestaron que no, que quieren que el censo se haga en el lugar. Por lo tanto se hizo entrega de los predios, se hizo un acta de los otros pedidos con la gente que voluntariamente cumplió con lo que habíamos solicitado, hicimos el acta de entrega de con la gente de ordenamiento territorial y la otra gente que se quedó en el lugar se le pedirá la directiva al doctor Blanco para ver si se procede a la imputación de los mismos o no”, puntualizó Bahuid.

Al ser consultado por las personas que voluntariamente desalojaron los predios, manifestó “los que se fueron son la gente que estaba apostada atrás de los piletones de la Tupac, y después los que estaban en adyacencias del barrio Raúl Alfonsin. Se  hizo entrega del listado de esa gente que pacíficamente se retiró a los fines de que ellos puedan ser inscriptos o reinscriptos para que puedan tener acceso legítimamente a los terrenos”.