Estudiantes del Instituto de Educación Superior Nº 10 de Libertador General San Martín solicitan al ministerio de Educación el dictado del segundo año de la carrera de Higiene y Seguridad Laboral.

Al respecto, una de las estudiantes, Florencia Rubio señaló que “hasta la fecha no pudimos empezar las clases, ni siquiera de forma virtual, el año pasado sufrimos lo mismo promediamos junio y recién tuvimos respuestas por parte del ministerio”.

En ese sentido, destacó “es el segundo año consecutivo que tenemos este problema, primero alegaron problemas con la lista de orden de mérito y ahora nos están informando que hay problemas presupuestarios”.

“El problema era en principio la lista que creó este año el ministerio por lo que se demoró tanto la designación de los cargos. Estamos en contacto con las autoridades del IES y una vez que recibimos la respuesta de ellos que, lamentablemente escapa de sus manos la solución, nos comunicamos con la dirección de Educación Superior y  nos dijeron que iban a poner el tema en consideración y nada más”, añadió Rubio.

Al ser consultada por los pasos a seguir en el reclamo, expresó “empezamos por los medios formales de comunicación tanto con las autoridades del IES como del ministerio, no queríamos exteriorizar este problema pero no nos quedó otra, estamos desesperados, necesitamos una solución”. Ante esta situación Rubio subrayó “no queríamos hacer marchas ni nada por el tema de respetar la cuarentena, pero de ser necesario lo vamos a tener que hacer, veremos la forma respetando las medidas de seguridad porque no queremos perder el año, no queremos perder la carrera”.