Ignacio Sadir, Titular de la Cámara de la Mediana Empresa, (CAME)se refirió a la realidad que atraviesa la pyme. “El tamaño de empresas que ingresaron al programa nacional que abonaba el 50% del salario a los trabajadores, fue de 290.000 empresas en todo el país .En Jujuy fue del 60%, pero la implementación fue muy complicada, algunas empresas estuvieron pagando alrededor de mediados de este mes el salario de marzo”.

Sadir dijo que estuvo hablando con el Secretario PYME de Nación “la manifestación es que en el caso de salarios del mes de abril se estarían aumentando el número de empresas que ingresen al programa, lo que yo le plantié es que no contempla el concepto de inflación, tenemos la esperanza de que se cumpla lo que dijo el secretario porque la situación es muy angustiante”.

Al hablar específicamente de la situación de la pyme de Jujuy señaló: “conozco que es muy difícil sostener el empleo y la empresa, las empresas se están endeudando a pesar de no estar pagando las obligaciones que siguen teniendo fecha de vencimiento, están haciendo acumulación de deuda que es real y desde el gobierno deberían buscarse mecanismos para solucionar el tema, buscar extenciones de moratorias sin intereses, hay que comprender que hasta el viernes pasado por ejemplo el sector turismo tenía ingreso 0.

La implementación de algún tipo de subsidio o plan sin intereses para poder salir de la crisis es primordial. Necesitamos una señal que abarque todo el año porque la situación es muy compleja y debe ser resuelta”.

En ese sentido el dirigente de la Unión Empresarios de Jujuy, señaló que desde el organismo , están en permanente reunión con funcionarios y legisladores instando a la búsqueda de soluciones.