Silvia Valverde, titular de SADOP, gremio que nuclea a la docencia privada señaló , ante los anuncios del gobernador Morales sobre el programa a implementar para el inicio de clases que : “recibimos la noticia con sorpresa y preocupación porque el gobernador dijo que consultó con los gremios y nosotros no fuimos consultados, la medida fue totalmente inconsulta a todos los gremios, yo pude entrevistarme con gremialistas de la docencia pública y me dijeron que lo que hubo fue solamente la convocatoria a una reunión, dónde al parecer estaba todo decidido”.

Al ser consultada sobre el programa que el gobierno decidió implementar dijo: “Habría que analizar la posibilidad, es cierto que los docentes tienen un estrés extremo, que es con los que tenemos más contacto”. Valverde señaló que lo que más le preocupa es que Educación es un Ministerio que no tiene idea de lo que pasa en las escuelas.” Nosotros tenemos contacto con el ministro de Nación, Trotta y aportamos nuestras ideas y nos gustaría que aquí sea igual, siempre apostamos al diálogo, pero no somos convocados y es algo preocupante para el sector.”

Al referirse a cómo sería la vuelta en las escuelas privadas dijo : “las escuelas privadas entraríamos en la última fase ,por lo que se entiende en el proyecto no estarían incluidos el nivel inicial ,ni el terciario”.

La dirigente señaló que ellos semanalmente mantienen una reunión con los delegados y pasan después todo a nivel nacional, “tampoco sabemos si esto fue autorizado por el Ministro de la Nación, es lamentable que en Jujuy pase esto y se nos deje afuera cuando en otras provincias no pasa, la docencia privada es el 20% de la docencia jujeña y nos merecemos que nos oigan. Incluso nosotros ganamos un amparo por la no convocatoria a la paritaria, y no aún así recibimos respuesta”.

Al ser consultada sobre la toma de éxamenes de materias previas dijo: “no sabemos nada, lo que sabemos es que no se va evaluar numéricamente, pero de las previas no se habló de ese tema”.

Valverde destacó que seguramente el Estado tiene una tarea muy dura por delante y estaría bueno que los convoque “tenemos desde SADOP muchas propuestas , que incluso se están trabajando a nivel nacional”.