Se realizó en el hospital “Oscar Orias” de Libertador General San Martín una capacitación destinada a odontólogos del departamento Ledesma sobre bioseguridad en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Al respecto, Miriam Zarif, Jefa Regional de Odontología Ramal 2, sostuvo “recibimos a la comisión de bioseguridad, a los doctores Beltrán y Burgos, para la  capacitación  destinada a todos los odontólogos y asistentes odontológicos del Ramal 2, es decir que junto profesionales de Libertador, también estuvieron de Calilegua, Caimancito, Fraile Pintado y El talar”.

“La idea fue trabajar sobre las normas actualizadas de atención de bioseguridad en este contexto de la pandemia por covid 19”, puntualizó.

Por su parte, uno de los capacitadores del hospital San Roque, Beltrán manifestó que “proponemos normas de trabajo, protocolos de bioseguridad, hoy se habla del coronavirus pero la bioseguridad siempre es algo presente en la práctica odontológica; entonces la idea es acompañar a los colegas y repasar para lograr los objetivos, prevenir el contagio”.

Por último, Patricia Burgos, destacó que la idea es socializar los protocolos de atención en el contexto de la pandemia, aplicables a los profesionales, a los pacientes y al modo de atención.