«Estamos contentos porque la ocupación hotelera tuvo su lugar, la gastronomía también teniendo en cuenta que no se bajaron los brazos con las medidas preventivas con mucha precaución», dijo Ricardo Romero Intendente de esa localidad turística al hacer referencia a como se viene dando el programa lanzado recientemente por el gobierno de la provincia para reactivar el turismo local.

En cuanto a las pautas de seguridad dijo que se están cumpliendo,» la gente en la calle siempre con los barbijos, el distanciamiento, son medidas que la gente del lugar reclama».

El intendente, a pesar del éxito que tiene el programa turismo para los jujeños que de a poco permite reactivar la economía del lugar , se mostró preocupado por el hecho de que personas provenientes de otras provincias o paises vía Paso de Jama intentaron ingresar a la localidad turística » El sábado a la mañana llegó gente de Salta , no sé cómo llegaron, no tenían ningún certificado del COE, nada y no los dejamos ingresar. Nosotros vamos a seguir con esta medida hasta el último día . Hay que tener en cuenta de que Tilcara, es también un centro comercial muchos vienen de otros puntos a buscar alimentos», dijo.

En Tilcara de a poco se va reactivando todo , ya funciona hasta el mercado local con venta de hortalizas, frutas y productos artesanales como el queso «Lo único que está paralizado son los vendedores ambulantes. Se está activando de a poco», recalcó el intendente.