Miguel Narváez, Sub Secretario de Infraestructura, Planificación y Desarrollo de la municipalidad de Libertador General San Martín, se refirió a la problemática que se vive por la usurpación de terrenos destacando que el municipio garantizará que todos aquellos que se inscriban podrán participar de un próximo sorteo de lotes.

En ese marco, señaló “le informamos los requisitos de la Secretaria de Ordenamiento Territorial de la provincia para ser adjudicatarios de un terreno, se tienen que inscribir en el programa cumpliendo lo que establece la Ley de Tierras Fiscales de tener domicilio en la provincia y constituir un grupo familiar. Una vez que tienen la documentación presentada ya están en condiciones de participar en un sorteo, es la única forma que estableció la provincia para acceder a los terrenos”.

“Cuando se hace la entrega de un loteo se les da plazo de tres meses para que se establezcan en el terreno y al no dar cumplimiento pierden el derecho sobre ese terreno. Ahora en el loteo Raúl Alfonsin donde se hizo el último sorteo por 120 terrenos aproximadamente, una vez que rehabilite la atención al público en la secretaría de ordenamiento territorial, se hará el sorteo de los terrenos que no están ocupados”, puntualizó Narváez.

Además, subrayó el funcionario, “les explicamos que todos los terrenos que están vacíos ellos van a tener la posibilidad de participar, el compromiso que asumimos es que vamos a garantizar que ellos participen”.

Al ser consultado, por los tiempos estimativos para que se realice el sorteo, Narváez manifestó “una vez que regrese la atención en la Secretaría de Ordenamiento Territorial, serán como 15 días más para hacer los trámites necesarios y se realice un nuevo sorteo”.