Oscar Porto, profesor de Taekwondo, hablo sobre el trabajo que vienen desarrollando desde la Asociación Jujeña de la especialidad para brindarle atención a los estudiantes de manera virtual. Además hizo referencia al tema competencias y a un seminario internacional que se realizará el próximo fin de semana.

En ese marco, señaló  “en este tiempo la Asociación Jujeña de Taekwondo está llevando desde la plataforma de zoom, de lunes a viernes, todos los entrenamientos de todas las edades. La idea es no perder el contacto con los alumnos, llevar el taekwondo para sus casas, tratar que participe la familia además de pasar un momento lindo con los chicos, no es fácil, es muy difícil pero no imposible”.

Al hacer referencia al tema de competencias, Porto subrayó “el tema competencia por el momento quedó totalmente suspendida de manera presencial, sí se llevarán adelante  algunos eventos de forma virtual,  un primer torneo el domingo 7 de junio, para ello la Federación está llevando adelante un sistema que es como un video juego donde el alumno se filmará desde su casa realizando las formas y de manera constante habrá jueces que llevarán adelante el juzgamiento”.

Con respecto a la capacitación, señaló que “este este fin de semana se realizará un seminario  internacional de forma virtual con varios países donde estará presente el hijo del fundador del taekwondo Choi Jung-hwa, presidente de la Federación Internacional de Taekwondo. El mismo tiene como fin capacitar a todos los cinturones negros y darle la posibilidad de azul en adelante, si bien no es obligatorio, será un requisito que van a necesitar para los exámenes futuros”.

“Estaremos desde las 10:00 de la mañana hasta las 3 de la tarde, sábado y domingo, y ya hay inscriptos alrededor de mil personas de la parte nacional, y estamos esperando con mucha ansiedad”, puntualizó Porto.

Comparte: