Familias tomaron terrenos del barrio El Triangulo en Libertador General San Martín, por ese motivo la policía realizó un operativo de desalojo.

Claudia Salazar junto a su familia fue desalojada de los terrenos por la policía, habló en UNJu Radio 92.9 brindando detalles sobre lo acontecido: «Hace más de una semana y media que estoy aquí, estoy apostada en el terreno, al lugar lo limpiamos, era un yuyaral terrible, nosotros lo limpiamos, cada familia lo limpió, se respetó todo lo que ellos habían pedido».

Sobre el desalojo, Salazar explicó: «nos dijeron que teníamos que desalojar, el oficial Ramirez, la gran mayoría se fue, nos dijo que no iban a tocar nada, cuando las personas salieron, empezaron a tirar todo y a quemar, lo mismo que están haciendo ahora, de manera prepotente, agresiva, nos sacaron como si fuésemos delincuentes».

Al ser consultada por la entrega de lotes en esa localidad, Salazar aseguró: «sobre la entrega de lotes que realizaron en la localidad, te cuento que tengo una hija, que es la más grande tiene 20 años, yo hace 19 años que estoy inscripta y sigo esperando un lote. En los sorteos de los últimos lotes, tampoco figuraba entre los inscriptos para los sorteos, cuento con los papeles de situación de calle, incluso cuando el Gobernador aquí para el día de los niños con autismo, logré dar a conocer mi situación, estuvimos hablando de las necesidades, el Intendente cuando se acercó, me dijo y fue literal ‘Vos a partir de hoy no vas a tener ni un terreno’, de esa vez, ya han pasado cuatro años».

Ana Bulacios, también fue desalojada junto a su familia y relató los detalles de lo sucedido: «nosotros vamos a seguir apostados en el lugar porque lamentablemente no tenemos lugar a dónde ir, los alquileres están por las nubes, en mi caso, puedo pagar el alquiler con la asignación universal, vendo comida y con ese ingreso mantengo a mi familia».

«Desde el 2011 que estamos anotados, los cuales tengo las carpetas con toda la documentación que me vinieron pidiendo. Esta solicitud siempre se la hizo por vía legal, siempre se trato de respetar lo legal pero llegamos a un punto que en el que no puedo más, porque estos terrenos nos pertenecen» aseguró Bulacios.