Lo comunicó el Comité Operativo de Emergencias del Gobierno de la Provincia. La información será ampliada oficialmente en el informe del día de hoy por la noche.

El Comité Operativo de Emergencias informó que uno de los argentinos repatriados que ingresó por el Paso de Jama este lunes con destino a Buenos Aires, dio positivo para coronavirus en la prueba PCR realizada en nuestra provincia.

La persona que ingresó en un vehículo particular presentó síntomas de la enfermedad, 38.5 de fiebre, dolor de garganta y malestar general, por lo que se realizó la prueba en nuestra provincia.

En estos momentos la persona se encuentra en el hospital San Roque. Junto a la persona viajaba un acompañante, que se encuentra en el hospital de campaña de la Ciudad Cultural.

En la conferencia de ayer del COE ya se había informado que una persona con un cuadro febril fue detectada en el Paso de Jama y junto con su acompañante fueron trasladados al hospital de campaña de Ciudad Cultural para realizarle el test por coronavirus.

Las personas formaban parte de una caravana de 32 vehículos con 72 personas provenientes de Chile que continúan su viaje hacia el sur del país correspondientemente escoltados por personal de seguridad. El traslado se realizó bajo un estricto control de bioseguridad y articulado por Cancillería, aseguraron desde el COE.