La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carillo” dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy continúa trabajando para colaborar con la comunidad en la lucha contra el Covid-19. En esta oportunidad docentes de la sede La Quiaca presentaron máscaras de protección que serán destinadas al personal de salud y seguridad.

La presentación fue realizada en una reunión que mantuvo el personal directivo de la institución y los responsables de las sedes de La Quiaca y Yuto con el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, a fin de definir lineamientos a seguir en el contexto actual.

Los profesores de la sede La Quiaca, Mario Chocobar, Fabricio Martínez, Gustavo Uro y la responsable de la sede, Julieta Ursagaste, fueron los encargados de presentar el trabajo realizado de máscaras de protección. Las mismas fueron confeccionadas con impresora 3d y placas radiográficas que fueron sometidas a un proceso de limpieza para que recuperen su traslucido y que serán destinadas a personal de la comunidad de La Quiaca de salud y seguridad.

Por otra parte, durante la reunión, docentes de taller de la sede Central presentaron el diseño de un prototipo de cápsula para ambulancias que será entregado al Comité Operativo de Emergencias de la provincia.