Desde el Programa de Innovación Tecnológica de Ledesma realizaron la donación de 100 máscaras de protección facial a hospitales del departamento Ledesma.

Al respecto, Fernanda Yufra del Programa de Innovación Tecnológica, señaló “estamos donando 100 máscaras protectoras faciales que fueron diseñadas y elaboradas a través del  programa”.

Los hospitales beneficiados fueron el “San Miguel” de Yuto, “Nuestra Señora del Pilar” de El Talar, “Dr. Oscar Orias” de Libertador General San Martín, de Calilegua y el hospital “Presbítero Escolástico Zegada” de Fraile Pintado.

“Las máscaras tienen una parte que es impresa que sería la parte de la visera y fueron realizadas con nuestras impresos 3 D, normalmente las usamos para tareas educativas y ahora en este momento de la pandemia las utilizamos para la impresión  de este diseño. Luego agregamos la protección”, detalló Yufra.

En ese sentido, destacó que “hicimos algunas recomendaciones para el uso como ser  agregar alguna protección adentro, además de un elástico para la sujeción. Es importante aclarar que la visera es un complemento, lo más importante en la protección sería el barbijo y las antiparras. Esto es un complemento de bioseguridad para las personas que pueden estar más en contacto con el virus”.

Por último, Yufra recalcó que llevan realizadas alrededor de 300 mascaras que fueron entregadas en primera instancia al personal de la empresa y ahora hicieron lo propio con la comunidad.

Comparte: