El presidente de la Federación Jujeña de Handball, Daniel García, se refirió a la situación de la actividad en la provincia, destacando que se encuentra con la  suspensión de todas sus actividades.

“Mantenemos permanente contacto entre los integrantes de la comisión como con los distintos referentes de los clubes para ver como llevan la relación con los jugadores y su situación actual”, añadió.

Por otra parte, hizo referencia a las actividades que se venían desarrollando antes del parate, y detalló “Marcelo Zelaya, Coordinador de Selecciones, con el estuvimos entrenando los meses de febrero y marzo hasta que fueron suspendidas las actividades, ya que teníamos prevista la participación en los respectivos torneos de selecciones que fueron postergados hasta que se cancelaron finalmente”.

Al ser consultado por el contacto con las autoridades nacionales, García señaló “mantenemos permanente comunicación con las máximas autoridades de la Confederación mediante reuniones y conferencias vía zoom y telefónica, para tomar conocimiento de cómo estamos viviendo este tiempo y cómo podemos volver a las actividades”.

En ese sentido, subrayó que “se desarrollan distintas charlas, capacitaciones y conferencias de importantes personalidades de la Confederación Argentina desde árbitros, preparadores físicos, jugadores de selección, entrenadores y dirigentes deportivos”.

Al hacer referencia al trabajo que vienen desarrollando en relación a un protocolo,  García recalcó “lo vamos a presentar en la Secretaria de Deportes para que sea evaluado por el COE,  de la misma manera se lo solicitamos a los clubes que tengan intenciones de regresar paulatinamente a las actividades que se vayan autorizando”.

Por último, y ante la consulta de la posible realización de algún torneo, aclaró “todo dependerá del levantamiento de la cuarentena, creo que llegaríamos a tener competencia local. Jujuy está en una fase de la cuarentena distinta al resto del país por lo que en los mejores de los casos podríamos realizar una competencia rporque hay provincias que están en las mismas condiciones”.