Diputados pertenecientes a la Comisión de Turismo y cultura de la legislatura mantuvieron una reunión con referentes del sector turístico de la provincia para pulir detalles de la Ley de Emergencia Turística que se tratará este jueves en sesión Ordinaria.

Al respecto, la presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán señaló en Unjuradio que la ley pretende llevar un poco de alivio al sector a través de «algunos descuentos o subsidios», pero que se mantienen expectantes a lo que ocurra esta tarde en la legislatura.

Por otra parte, Millán se refirió a la reanudación de la actividad turística local a partir del 22 de mayo, «hay muchas consultas, se ve que el jujeño esta ávido de salir, creo que va a hacer muy positivo», además aclaró que el sector deberá cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad para resguardar la salud de la gente.

Una de las recomendaciones del gobierno provincial cuando se lanzó el plan para reactivar el turismo, fue que los distintos actores del sector se amoldaran a los bolsillos de los jujeños; sobre el tema Millán expresó «hasta ahora -los hoteles- han mantenido los precios e incluso algunos hoteles han hecho una rebaja importante en sus propuestas». Por último, Graciela Millán reiteró que el plan Jujuy para los jujeños «va a dar resultados pero no en lo inmediato».