Gabriel Moyano, responsable del cementerio “Sagrado Corazón de Jesús” de Libertador General San Martín, habló sobre la reapertura del cementerio prevista para el día sábado.

En ese marco, detalló que “no tenemos un protocolo dispuesto de provincia, si bien ya el gobernador largó la noticia de que se abre, se presentó un protocolo interno al intendente que paso al COE provincial y se está manejando con ese hasta mañana que tendremos lo que nos bajen desde provincia”.

“Ahora se están tomando las medidas de prevención, se va a reforzar la seguridad, el tema de personal, teniendo en cuenta que el cementerio abre el sábado 23”, añadió Moyano.

Al ser consultado por las medidas que tienen pensado para la apertura, subrayó “son las que ya se tienen para las diferentes actividades, entre ellas el ingreso de los menores de 10 años está prohibido, el tema de la obligatoriedad del uso del barbijo, la terminación del DNI”.

“El tema del agua está permitido para la limpieza únicamente, lo que no se permitirá es que quede agua en ningún lugar, tenemos el horario de 8:00 a 18:00 horas pero el ingreso será hasta las 17:00 porque necesitamos tiempo para que la gente salga”, concluyó.